glossary book
Glosario, definiciones y explicaciones de Show LaserEste glosario proporcionará definiciones generales de los términos utilizados en este sitio web, así como información de fondo sobre los términos y temas utilizados en la industria del láser y el entretenimiento.
Si encuentra un error o si tiene sugerencias para términos adicionales, por favor envíe un correo electrónico a marketing@laserworld.com

AVB

AVB (también conocido como TSN para fines industriales) significa "Audio Video Bridging" y describe un estándar para la transmisión digital en tiempo real, sincrónica a los labios, de señales de audio, vídeo y similares. AVB utiliza una infraestructura de red/Ethernet para transmitir señales de tiempo crítico desde un emisor (hablante) a receptores dedicados (oyentes) . A diferencia de las conexiones TCP/IP o UDP, AVB utiliza anchos de banda reservados para esta transmisión de señales críticas, lo que significa que incluso si una multitud de dispositivos se conectan a la red, la conexión entre el emisor y los receptores siempre se mantiene estable. AVB utiliza conmutadores de red gestionados especiales que permiten este tipo de gestión del ancho de banda, sin embargo la configuración y el funcionamiento de una red AVB es súper fácil ya que la inteligencia de gestión ya está incorporada en los conmutadores.

Las señales de datos requieren un alto nivel de estabilidad, especialmente cuando se utilizan en el contexto del láser. Si se trata de aplicaciones altamente profesionales, a menudo la señal de datos del láser debe transmitirse a mayores distancias, no son aceptables las caídas de paquetes o los fallos. Aquí es donde AVB tiene una ventaja sobre los protocolos de transmisión de red clásicos, pero AVB y el legado TCP/IP viven felizmente en el mismo hardware de red.

Sin embargo, hay aún más en el estándar AVB: Como AVB transmite datos como una señal de audio, también es posible simplemente grabar la señal del espectáculo láser, editarla con un software de edición de audio normal y reproducirla de nuevo. En el caso de los espectáculos de láser, esto significa que es posible grabar simplemente partes o un espectáculo entero como un archivo de audio multicanal y reproducirlo con cualquier software de audio a través de AVB. Esto también se aplica a otras señales enviadas a través de AVB, como el vídeo o el control de la iluminación.

Los creativos familiarizados con los paquetes de software, como Touch Designer, Ableton live o Max MSP, pueden crear fácilmente su propia actuación láser y transmitirla a través de AVB.


 

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent