Los botones de comando pueden facilitar mucho el uso de Pangolin BEYOND. Este tutorial muestra cómo crearlos y utilizarlos:




De esto trata el vídeo:
Lo siguiente que vas a hacer es, echar un vistazo a la creación de un botón de selección multizona. Y vas a editar y vamos a buscar el multi zone...multi select. Aquí lo tenemos. Vamos a tomar esto y arrastrarlo hasta aquí. Ahora, vamos a configurarlo, añadiendo, las zonas que queremos seleccionar con este botón. Así que si voy a la selección múltiple y hago clic en el botón de edición, por ejemplo, puedo añadir esta zona derecha 1, y esta zona izquierda 1. Bien. También puedes ajustar las etiquetas de los botones. Puedes mostrar las etiquetas, eliminar las etiquetas. Cambiar los colores, el posicionamiento. Hay un montón de pequeñas características, puedes cambiar la forma de los botones, puedes hacerlos redondos o en forma de elipse. Así que vamos a probar lo que hemos hecho aquí. Presiono el play y presiono este botón. Selecciona ambas zonas. Con esto seleccionamos, o tenemos una sola zona seleccionada ahora tenemos las dos seleccionadas. Nuevamente presionamos este botón. Y selecciona ambas. Así que es un botón de selección múltiple. Ahora vamos a crear un botón con un script. Este es el momento en que se pone interesante. Así que vamos a ir a editar, elegir un botón, aquí mismo y arrastrarlo. Ahora en este botón, lo que vamos a hacer es, vamos a crear un botón que va a cambiar de página. Muy bien, así que ahora tenemos nuestro botón. Vamos a PangoScript en él. Vamos a hacer un script para ese botón, así que, si vas al inspector, desplázate hacia abajo, vamos a ir a PangoScript, editar, y luego mira los comandos por categoría aquí. Ir a control en vivo. En realidad sería páginas. Así que aquí están las páginas. Ir a las páginas, y vamos a seleccionar la siguiente página. Puedes ver el comando aquí. Así que podemos tomar este comando y vamos a insertarlo, aquí en este script OnChange. Así que dice que poner su código de abajo. Ponga el cursor aquí y luego vamos a hacer doble clic en Select NextPage. notas que eso Así que su poner ese comando aquí. Así que lo que va a pasar ahora, por lo que cada vez aquí es un cambio en el sentido de una prensa en el botón, que va a seleccionar la página siguiente. Así que hacemos clic en Aceptar. Y vamos a dar ese botón un nombre. Sólo por diversión, vamos a llamarlo "Página siguiente". Ahora vamos a probarlo. Así que pulsamos play y pulsamos página siguiente. Ahora vemos que cada vez que lo pulsamos, cambia nuestras páginas. Bien, hemos creado un botón, ahora vamos a intentar crear un efecto deslizante. Así que vamos a editar, elegir un control deslizante, elegir el control deslizante aquí, llevarlo hacia abajo en la página, vamos a hacer que el control deslizante vertical, cambiar el tamaño de la forma de la misma, así sucesivamente. Ahora mira lo que hacemos con este deslizador. Por qué no creamos un deslizador de color maestro. ¿Pero cómo lo hacemos? Lo vinculamos a un valor que ya existe. En los controles en vivo ya tenemos un deslizador de color maestro. Así que vamos a tratar de averiguar dónde está. Vamos aquí y haga clic en la búsqueda y vamos a maestro y hacemos clic en eso, ahora estamos buscando, deslizador de color. Vamos a tratar de encontrar este tipo. Ah, aquí está, bien. Deslizador de color. Hacemos doble clic en eso, es el comando MASTER color slider a ahora es más claro link master, y presiono Okay. Así que ahora este slider está vinculado al Master color slider. Hay que darle un valor mínimo y máximo. Y un valor por defecto. El valor por defecto es 0 que es el no cambio de color. El valor mínimo también puede ser cero. El valor máximo para el deslizador de color es 255. Pongamos eso ahí. No, volvemos a pulsar el botón de reproducción. Así que reducir esto para que podamos ver que está funcionando. Y vamos a los controles en vivo, sólo trae el deslizador de color aquí ahora. Si subo esto, debería controlar el deslizador de color. Aquí lo tenemos. Así que ahora hemos creado un deslizador de color maestro, en el universo. Ahora, podemos intentar crear una rueda. En los componentes, la rueda. Arrastramos una rueda, la ponemos en el universo. Este, vamos a tratar de controlar nuestro zoom maestro. En los componentes, tenemos una rueda, en el inspector, vamos a vincular esto a Master Zoom. Así que vamos a buscar, ir a la derecha a la maestra, y, en el zoom, tenemos, ahí está. Zoom. Hacemos doble clic en eso. El comando es bastante simple, su zoom punto maestro. Así que ahora hemos vinculado esta rueda con el zoom maestro. Vamos a probarlo. Así que, aquí está nuestro deslizador de zoom, presionamos play, se mueve un poco, pero no se mueve mucho. La razón es que volvemos aquí, al inspector. No he establecido sus valores mínimos y máximos. Así que vamos a hacer eso. El valor por defecto del zoom sería cien. Valor mínimo cero, valor máximo cien. Vamos a probarlo. Pulsa el play, aquí está nuestro deslizador de zoom, y ahora somos capaces de controlar nuestro deslizador de zoom maestro desde aquí. Ahora, hay algo más, vamos a crear un efecto maestro. Muévete hacia aquí, hacia el efecto maestro, y arrastra esto hacia el universo. Así que, lo que vamos a hacer es, vamos al inspector, Vamos a, haga clic en el modo de conmutación. Vamos a hacer esto un toggle, Ahora vamos a presionar play. me Vamos a hacer clic en nuestro botón aquí. Y ahora vemos una pestaña aquí, que apareció, llamado efecto maestro. Desde esta, vamos a crear un efecto para este botón. Ahora vamos a añadir un efecto de brillo oscilante. Así que, 0 para totalmente apagado y 100 para totalmente encendido. Vamos a hacer esto en dos pasos discretos, por lo que es realmente encendido, apagado, encendido, apagado, como se ve aquí. Al principio queremos aumentar la velocidad, donde hemos creado nuestro efecto estroboscópico, en el botón. Así que, vamos a ver si funciona. En este momento es la luz estroboscópica, me presione el botón de nuevo. Deja de ser estroboscópico. Lo presiono de nuevo y aquí tenemos nuestro efecto estroboscópico. Así que estas son algunas de las muchas cosas que puedes crear con el beyond universe.
 

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