ShowNET DIP Switch Configuration

2.6. Más características de la interfaz láser ShowNET

Además de los modos de funcionamiento estándar, la interfaz ShowNET / Láser tiene muchas características que son realmente útiles en determinadas situaciones. A continuación encontrará las descripciones para la mayoría de ellas:

 Utilice la función DMX OUT de la interfaz láser

El Láser tiene dos puertos de conexión DMX en el panel trasero, DMX IN y DMX through (a veces marcado como DMX OUT). Este puerto DMX está cableado, lo que significa que la señal DMX que se introduce pasa sin ser procesada por la interfaz del Láser. Esto es importante para que la cadena de señales DMX no se interrumpa si hubiera un problema con el propio sistema láser (pérdida de potencia, defecto, etc.).
Por lo tanto, como norma, el sistema Láser está configurado para manejar la señal DMX IN para permitir el control remoto del Láser. Sin embargo, también es posible utilizar los puertos DMX en el Láser para enviar la señal de control DMX, lo que hace que el Láser sea el controlador DMX en la cadena DMX y que otras unidades, como máquinas de niebla, PARs LED u otros aparatos de iluminación puedan ser controlados con el uso de la interfaz del Láser.

Ejemplo:
El software Showcontroller puede disparar máquinas de niebla o hazers o estroboscopios con simples clics de botón en el modo de funcionamiento en vivo. De este modo, un operador de láser puede decidir utilizar únicamente el software de control de láser para controlar las características básicas que necesita a través de DMX sin tener que utilizar otro controlador DMX.

Para ello es necesario cambiar la interfaz del láser de receptor DMX a emisor DMX. Esto se hace con el uso de la Herramienta de Administración.

IMPORTANTE:
¡La función de conmutación para la entrada/salida DMX sólo está disponible para el modelo de ShowNET integrado!
 Las interfaces externas ShowNET utilizan un adaptador DMX para manejar la señal y cuentan de forma estándar con la entrada y la salida DMX activas todo el tiempo.

Así se cambia entre DMX IN y DMX OUT (el estándar es "DMX Signal IN"):

DMX In Out Switch

Pulse “Store Data" después de realizar los cambios para almacenar los ajustes en la interfaz del láser. De lo contrario, los ajustes no se guardarán.



Si no sabe cómo funciona la Herramienta de Administración, consulte este vídeo:
 

 Utilice ShowNET y Admin Tool como controlador DMX básico

La interfaz láser ShowNET también puede utilizarse como controlador DMX básico / placa de fader DMX con el uso de la herramienta de administración. Para utilizar esta característica en una placa base láser interna, cambie el modo DMX a DMX OUT.

Utilice la característica DMX OUT de la placa base Laser

Cuando se utilice con una interfaz ShowNET externa, utilice un adaptador DMX para sacar la señal DMX de la línea ILDA.

Los faders de la zona inferior izquierda de la página de inicio de la herramienta de administración permiten controlar directamente los valores DMX por canal. Con el uso del deslizador horizontal se pueden hacer visibles más canales DMX:

shownet admin tool as dmx controller

Aunque se trata de una opción sencilla, esta característica es muy útil para realizar pruebas.
 

 Convertir la señal de entrada ArtNET en señal de salida DMX (función de nodo ArtNET)

La interfaz láser ShowNET es capaz de convertir una señal de control ArtNET en una señal de control DMX en el puerto DMX OUT del láser / la interfaz ShowNET.
Para utilizar esta característica en una interfaz interna del Láser, cambie el modo DMX a DMX OUT.

Utilice la característica DMX OUT de la placa base del Láser

Cuando se utilice con una interfaz ShowNET externa, utilice un adaptador DMX para sacar la señal DMX de la línea ILDA.

Seleccione la pestaña "Ajustes" en la herramienta de administración y utilice el menú desplegable del extremo izquierdo (Fuente de datos para la salida DMX física) y active "ArtNET a DMX":

shownet admin tool as dmx controller

Haga clic en "Almacenar datos" para cambiar el modo. Cuando se almacenan los ajustes, el comportamiento de la interfaz láser ShowNET cambia de la siguiente manera:
- mientras la configuración de la dirección IP sea la misma que para el control normal de la LAN, nada cambia
- si se establece una dirección DMX, al igual que con el funcionamiento DMX, la dirección IP de la interfaz láser ShowNET cambia a una IP estática de acuerdo con la convención ArtNET, por lo que cualquier consola estándar con capacidad ArtNEt puede encontrar el dispositivo. Puede ser necesario que si la interfaz láser ShowNET se utiliza como "nodo ArtNET", se requiera asignar una dirección DMX al dispositivo para que esto funcione - aunque el propio dispositivo no se active. En este caso asignar la dirección de 512 debería ser suficiente.

Importante:
Aunque el ShowNET puede actuar como una especie de nodo ArtNET, sólo transfiere la señal de control DMX. La información adicional o los diferentes protocolos de señal, aunque puedan estar especificados en la documentación de ArtNET, ¡no se transfieren!

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent