glossary book
Glosario, definiciones y explicaciones de Show LaserEste glosario proporcionará definiciones generales de los términos utilizados en este sitio web, así como información de fondo sobre los términos y temas utilizados en la industria del láser y el entretenimiento.
Si encuentra un error o si tiene sugerencias para términos adicionales, por favor envíe un correo electrónico a marketing@laserworld.com

Laser de Escenario

¿Qué es un láser de escenario?

Un láser escénico se utiliza principalmente, pero no exclusivamente, en un escenario para hacer atractivo un evento con un espectáculo de láser.

El láser escénico puede montarse en la parte superior de la estructura de un escenario, así como en el suelo o en la parte inferior del escenario, por ejemplo, en una caja de música. Contrariamente a su nombre, el láser escénico no tiene por qué estar dirigido hacia el escenario, como un foco. Sin embargo, en cumplimiento de las normas de seguridad locales, también es posible que el láser escénico pueda disparar sus rayos láser fuera del área del escenario. Esto puede crear efectos atmosféricos en el público que se sentirán justo en medio del espectáculo.

Un láser escénico raramente viene solo. Dos láseres de escenario proporcionan un arreglo simétrico para efectos de iluminación inspiradores, que dan un brillo adicional a los eventos en el escenario. Con cada láser de escenario adicional, el espectáculo de láser se amplía con un componente que proporciona aún más brillantez. Así, los espectáculos de rayos y las proyecciones gráficas sobre y delante del escenario son posibles simultáneamente.

¿Dónde se utiliza un láser escénico?

Si la acción en el escenario tiene lugar a plena luz del día, puede ser aconsejable utilizar uno o varios aparatos de niebla, según la potencia del láser escénico, para aumentar la visibilidad de los rayos láser. Los láseres de escenario ya se han utilizado en eventos musicales, coreografías de danza y ballet, festivales, giras, programas de televisión, proyecciones de películas, lecturas, producciones teatrales y muchos otros eventos. Debido a las flexibles posibilidades de aplicación, un láser de escenario es adecuado para casi todo tipo de eventos. Con un láser escénico, se puede proyectar un logotipo o texto en la pared, o se puede contar una historia completa mediante gráficos animados.

¿Qué láser de espectáculo es adecuado como láser escénico?

La mayoría de los láseres de espectáculos también son adecuados como láseres de escenario. Sin embargo, dependiendo del tamaño del escenario, la hora del día del evento y el tipo de espectáculo con láser, ciertos dispositivos láser son más adecuados que otros. Si el escenario está al aire libre, por ejemplo, o si el escenario no está cubierto, es adecuado un sistema láser con una clase de protección que distingue la carcasa del láser como resistente a la intemperie y al agua. En un escenario grande con una gran superficie de público, donde los asientos traseros están a varios cientos de metros del escenario, vale la pena comprar un proyector de láser más potente para que el espectáculo de láser sea claramente visible. Gracias a sus sistemas de escaneo de alta gama, algunos láseres también son más adecuados para proyecciones gráficas que otros láseres.

Por lo tanto, es aconsejable seleccionar el láser escénico de acuerdo con el concepto general del espectáculo que se desarrolla en el escenario.

Comprar láseres de escenario en Laserworld

Aquí encontrará una lista de láseres para espectáculos en Laserworld, que recomendamos como láseres para espectáculos en el escenario. Desde la versión de bajo coste hasta la solución de alta gama, todo está incluido. Haga clic en el proyector láser correspondiente para obtener más información de nuestra tienda.

Laserworld CS-1000RGB MK3
Laserworld CS-1000RGB MK3
Laserworld DS-1000RGB MK3
Laserworld DS-1000RGB MK3
Laserworld CS-2000RGB FX MK2
Laserworld CS-2000RGB FX MK2
Laserworld DS-2000RGB MK3
Laserworld DS-2000RGB MK3
Laserworld CS-4000RGB FX
Laserworld CS-4000RGB FX
Laserworld DS-3000RGB MK3
Laserworld DS-3000RGB MK3
Laserworld CS-8000RGB FX
Laserworld CS-8000RGB FX
Laserworld CS-12.000RGB FX
Laserworld CS-12.000RGB FX
tarm 3
tarm 3
Laserworld PL-5000RGB MK2
Laserworld PL-5000RGB MK2
Laserworld PL-6000G MK2
Laserworld PL-6000G MK2
Laserworld PL-10.000RGB MK2
Laserworld PL-10.000RGB MK2
Laserworld PL-20.000RGB MK2
Laserworld PL-20.000RGB MK2
Laserworld PL-30.000RGB MK2
Laserworld PL-30.000RGB MK2
Laserworld PL-50.000RGB Hydro
Laserworld PL-50.000RGB Hydro
RTI PIKO 28
RTI PIKO 28
RTI PIKO 30
RTI PIKO 30
RTI PIKO 27G
RTI PIKO 27G
RTI PIKO 35 RYGB
RTI PIKO 35 RYGB
RTI PIKO 36G OPSL
RTI PIKO 36G OPSL
 

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent