Mi láser sólo tiene unos meses y el rayo tiene cada vez un halo mayor. ¿Está defectuoso?

Lo más probable es que no. El efecto halógeno normalmente se produce cuando las ópticas no están correctamente limpias. Es necesario limpiar regularmente el dispositivo láser, especialmente la óptica, para asegurar la mejor calidad de salida junto a una larga vida útil de la unidad.

La suciedad y el polvo en el interior de la caja del láser pueden provocar un sobrecalentamiento o un fallo mecánico, por lo que debe limpiar el dispositivo con regularidad.

Si tiene uno de nuestros sistemas profesionales, tendrá suerte: las unidades de carcasa sellada sólo necesitan muy poco mantenimiento, las unidades IP65 o superiores normalmente no necesitan mantenimiento.

Para limpiar los componentes ópticos recomendamos usar un paño de microfibra, probablemente junto con un poco de agua.

En algunos casos puede ser necesario un limpiador de ventanas o similar, pero tenga cuidado de no dañar el revestimiento de los filtros dicroicos. No recomendamos utilizar líquidos de limpieza fuertes ni tampoco alcohol fuerte.

¡Tengan cuidado al limpiar las ópticas para no romper los escáneres o los dichros! Tan solo unos pequeños arañazos tienen una influencia tremenda en los parámetros de la luz láser, así que recuerde que no debe usar ningún material rugoso para la limpieza.

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent