Aprender Pangolin BEYOND 3D - capítulo 5: Animaciones - curvas y splines

Además de los efectos de rotación y de los movimientos simples de arriba a abajo, es posible definir "trayectorias de movimiento" en Pangolin BEYOND 3D. Esto significa que también se pueden crear curvas y splines. Este video tutorial explica cómo se pueden crear curvas y splines con Pangolin BEYOND 3D:




De esto trata el vídeo:
Haga clic una vez más: Ver "crear una nueva animación 3d" y voy a decir una vez más: archivo nuevo. Así que hemos cubierto el tipo el objeto sólido. Permítanme cubrir algunas curvas también, Beyond tiene la capacidad de generar bordes. Estos son realmente plana, sorta como las cosas normales que hacemos en el láser sólo básicamente una línea la primera curva de ancho. Haga clic en este círculo permitir la salida más fácil y no puede parecer muy impresionante que podemos en un círculo crearía un círculo que podríamos hacer con nuestro programa normal ¿cuál es el problema que queremos hacer con el programa 3d con una cosa limpia sobre las curvas es que el fin de semana los utilizan para hacer algo más con lo que, por ejemplo, lo que todos hacen es venir aquí en las superficies en una tetera a la escena ahora tenemos tanto una tetera y que el círculo todos los clicks y sólo arrastrar el movimiento que jugó fuera del camino por ahora haga clic en el círculo y vamos a hacer que el círculo más grande y ahora comenzará a cubrir algunos otros temas más avanzados cuando hago clic en la tetera de nuevo y voy a en Amata fuego a ella ahora lo que es un modificador modificador es algo que puede cambiar el objeto una de las otras maneras que podemos cambiar el objeto es por la deformación de varias maneras y se puede investigar la cumbre sólo haga clic en en la banda por ahora sólo para mostrar que estás en un modificador de banda por lo que cuando se hace clic en esto usted tiene que hacer clic en el modificador y ahora lo que podemos hacer es empezar a ver que entonces el objeto que realmente se ve aquí y por lo que esta es una manera de banda de cosas que no es realmente lo que quería mostrar que acaba de tipo llegó allí en mi manera de mostrar la cosa real con respecto a los círculos del condón en un incendio en el que podemos utilizar el círculo es Una restricción rápida en la tetera y decir que quiero añadir una restricción significa que estamos restringiendo de alguna manera el movimiento hacia arriba del objeto que hemos añadido esta restricción a la restricción particular de Inc. Entonces te mostraremos lo que se llama alineación de la curva, queremos alinear esta tetera a la cíclica más débil en el modificador que he añadido otra cosa que verás aquí abajo es la curva de origen. Ahora tenemos una curva muy simple que tiene esta tetera y una curva en la que se selecciona la única curva que tenemos y ahora voy a llamar su atención sobre esta posición en la curva mientras muevo esto hacia arriba y hacia abajo, otra cosa que verán es que estoy moviendo el Peapod alrededor de la curva, hay algo más que podríamos hacer si se toma un poco más abajo donde se ve esta orientación si hago clic en esto, entonces no sólo cambia que la posición de la tetera, pero también controlará su tation coreano, así que eso es bastante fresco que puede tomar un simple círculo y podemos utilizarlo para controlar la trayectoria de un objeto ahora recuerda poco antes, cuando yo estaba mostrando que usted dice que a veces es útil tener un objeto que el uso, pero no es realmente visible en el láser en este caso peor que estamos viendo que la curva por ahí en un láser tal vez no queremos hacer que si desmarcado este visible en el render entonces si podemos usar esto sólo es el camino y no como elemento invisible en la pantalla del láser así que cómo controlas esto cómo creas una animación esto recuerda más o menos todo en ser en 3d puede ser animado ver que el círculo allí por lo que si me puse esto de nuevo a cero en el tiempo número uno por el derecho haga clic en este y decir añadir fotogramas clave y se mueven a la trama de un centenar y estoy missus y el porcentaje por lo que el 100 por ciento en la curva significa que es todo el camino alrededor de allí si hago clic derecho y decir ático efrain hay ahora tenemos dos fotogramas clave quieren que su y uno allí como el tiempo se ejecuta como los cambios de tiempo se puede ver entonces estoy haciendo la tetera seguir el camino en esa curva en al igual que lo hicimos antes podemos venir haga clic en la tetera venir aquí en el básico y decir que quiero rojo estrella quiero que y el grupo azul tiene dos claves en un fotograma clave allí en el color y venir aquí cambiar el color y un fotograma clave aquí por lo que ahora tenemos tetera cambiar de color y siguiendo ese camino todos al mismo tiempo representó que los marcos de salida enviar más allá de minimizar 3d y ahí está nuestra animación y recordar lo que estaba diciendo desactivar la salida del láser estar en 3d si se minimiza de lo contrario obtendrá el doble del láser que es lo que está sucediendo en el láser en este momento tengo el más allá normal más allá de cue generando esta animación tengo más allá de 3d que todavía fuera de poner esa tetera allí tiene que recordar para apagar que la salida del láser cuando haya terminado así que vamos a venir a continuar esto y tener un poco más de diversión con él bien hacer es venir aquí a la círculo por seleccionar eliminar muestra algunas otras curvas específicamente voy a venir aquí para frenar en este El siguiente se llama en y se ha ido todo a y se ha ido usted puede haber oído hablar de polígono que es realmente lo que N ido es que es un polígono que es muy versátil donde se puede controlar la Pollyanna servir para, por ejemplo, si desea controlar crear un pentágono sr5 lados ido si desea crear hexágono tiene 6 me gustaría octágono verde que 8 lado a esto realmente le permite controlar cuántos lados tiene el polly automáticamente así digamos que creamos este hexágono aquí a venir aquí a la habilidad para hacer eso más grande y ahora lo que todos hacen voy a tomar mi lil su herramienta valign aquí y decir la curva de origen es esto y se fue todavía tenemos este que los fotogramas clave y el deslizador de marco en ahora verás es que sigue la posición hasta este hexágono como lo hizo con el círculo, así que estos cañones son muy buenos y se puede utilizar estos como caminos al igual que estamos haciendo aquí no es sólo eso, pero lo que podría hacer en CL sin embargo archivo nuevo habilitar la salida del láser vienen aquí a la curva añadir este tipo de la plaza cambiar el tamaño que más grande añadir otro y se fue y vamos a decir recordar todo y más allá de 3d puede ser animado por lo que digamos en el tiempo de inicio quiero que el pequeño tenga 12 lados en un fotograma clave en el grande 12 tienen cuatro lados en diferentes en él como el tiempo corre queremos que el grande para aumentar realmente en un fotograma clave, mientras que el pequeño está disminuyendo ático efrain como el tiempo corre ambos son estos n armas están animando podemos cumplir con el color y su tal vez hacer el grande no tan grande para que podamos crear tengo abstracto de esta manera no tiene que ser 3d podemos apilarlos verticalmente hacer diferentes cosas como que sólo un poco me dan algunas ideas aquí lo que se puede hacer otra curva que es bastante divertido es la curva en espiral aquí sólo haga clic en este y te mostraré algunos parámetros básicos ovett aquí está la espiral aquí es el número de amor vueltas que la espiral hace y se puede animar esto recordar lo que podríamos empezar con sólo una vuelta en un fotograma clave aquí como el tiempo va en el fin de semana añadir curvas a que el derecho de hacer clic en un fotogramas clave para que podamos hacer esto animado y lo bueno de esto es quitar su animación tal vez vamos a hacer esto en este muchos por lo que ahora no soy A, pero lo que vamos a hacer será hacer este un camino tomará un taco redimensionar que Q hacerlo pequeño en. Recuerde su curva alinear.
Haga clic en la curva de alinear elegir el Kerr y ahora lo que podemos hacer podemos hacer la Q seguir la trayectoria de la espiral al igual que lo hicimos antes decimos tiempo cero su en la posición 0 clic derecho añadir fotograma clave y en el tiempo de un centenar es la deposición 100 en el fotograma clave y se puede ver que esto está siguiendo la trayectoria que se ve un poco espasmódico aquí y como yo renderizar los marcos en el láser verás que parece un poco lento que es porque el software de captura de vídeo que estoy haciendo este tutorial es realmente tomar mucho procesador para el poder normalmente cuando se hace clic en los botones de las cosas es zips a través de una vez más. parece un poco lento que es porque el software de captura de vídeo que estoy haciendo este tutorial es realmente tomar una gran cantidad del procesador para el poder normalmente cuando se hace clic en los botones de las cosas es zips derecho a través de una vez más va a generar los marcos de enviar a estar en y no es nuestra animación mostrar un poco más acerca de las curvas se produce ataques dijo que es quiere hacer algunos impuestos simples que acaba de añadir un poco de texto con esto también tenemos un texto en 3D por aquí, pero te mostramos la detección del texto que quieres introducir en los zapatos demasiado lejos y el resto es como lo normal, te mueves alrededor y cambias el tamaño si queremos crear una animación, por ejemplo, el desplazamiento de los impuestos, lo que podríamos hacer es venir aquí a la posición, tal vez el zoom sobre un poco, venir a la posición y recordar que la transformación controla la posición, la rotación y el tamaño. transformar controla el tamaño de rotación de la posición por lo que en el momento 0 voy a hacer clic derecho y en un fotograma clave de su o mover a escuchar mover esta posición como que no puedo seguir moviendo de grito como este clic derecho en el fotograma clave por lo que ahora podemos crear impuesto de desplazamiento y pueden animar el color y luego no hizo todo tipo de otras cosas de fantasía como usted ha visto hasta ahora y como de costumbre que regis render y luego enviarlo a ser nuestro así que el último typeof curva que voy a mostrar y vamos a poner toda esta cosa juntos es la curva kinda que usted controla a aquí se llama vacía acera libera porque no tiene ninguna forma predefinida es una forma que se crea a sí mismo cuando se hace clic en que te darás cuenta de que este botón de repente se activa en dice en un punto cuando lo hacen quieren ir a la parte superior que aquí Lo que verás es que puedes crear tu curva de Kerr cuando estás en la curva del nodo esta barra de herramientas de modelado de repente se convierte en un activo No voy a cubrir todas las cosas que esto hace en este tutorial básico en particular, pero voy a cubrir algunas cosas seguir adelante y capaz de salida del láser por lo que mientras usted está creando la curva que realmente no puede ver en el láser para ver en más adelante tienes para ver la curva más tarde, tienes que hacer clic en el botón que crea un objeto que se puede convertir en un escándalo, ya sea que haga clic en este botón aquí creará una curva cerrada, como se puede ver, de repente se cierra la palabra abierta y el botón de ahí y estos más y menos realmente controlan la suavidad en la acera se puede ver cómo muchos pequeños entre el puntero añadido a este automáticamente así que esto es realmente algunas otras cosas maneras en que usted puede controlar el bordillo en usted puede exportar a alguien otros botones más tarde por lo que ahora tenemos nuestra propia curva creada al igual que lo hicimos antes podemos tomar un objeto como el peapod haga clic en la tetera añadir una curva alinear modificador haga clic en la curva alinear seleccionar la única curva en San se ven en la orientación y ahora podemos tener este peapod seguir son a mano dibujado.

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent