Aprendiendo el universo BEYOND de Pangolin - capítulo 1: Primeros pasos con el universo BEYOND - entendiendo la idea detrás

Pangolin BEYOND es un producto de software muy rico en funciones para el control de espectáculos láser. Aunque el diseño de la interfaz es muy intuitivo, algunas características no se pueden encontrar sin conocerlas y un paseo general por las características más importantes le ayuda a empezar mucho más rápido. Este video tutorial muestra cómo empezar con el universo Pangolin BEYOND en general y cómo utilizarlo:




De esto trata el vídeo:
¿Qué es el universo? El universo es una ventana en la que podemos configurar visualmente la disposición exacta de nuestra sala con los láseres y las zonas colocadas tal y como están en el espectáculo. También nos permite seleccionar rápidamente las zonas y ver qué está sonando y dónde. Incluso se pueden añadir controles personalizados al universo. Definitivamente, hace que el control y la programación del espectáculo en vivo con varios proyectores sea mucho más rápido y fácil. Utilizar un segundo monitor. Para reducir la cantidad de ventanas e información en la pantalla principal de BEYOND, recomiendo utilizar un segundo monitor para el universo, la ventana de vista previa y para un segundo espacio de trabajo. Veremos esta configuración de doble monitor un poco más adelante. Antes de abrir el universo hay algunas cosas que debemos hacer: configurar los proyectores y las zonas para el universo. Lo que normalmente hacemos es que tomamos nuestros FB3s y los etiquetamos en la parte superior, con algunos bits de información, que sería útil en todo el proceso de programación o así o proceso de configuración. Nos gusta tomar el número de serie del FB3 y pegarlo en la parte superior de la unidad. Lo que es realmente fácil para los informes. A continuación, nos gusta poner un trozo de cinta adhesiva o alguna otra pegatina en la unidad que se puede justo en el que proyector que FB3 pertenece a. Lo que normalmente hacemos es tener un FB3 dedicado para cada proyector. Esto es una dedicación permanente. Creemos que es una buena idea tener un FB3 para cada proyector láser. Así que no sólo es visible fuera de control independiente, sino que también nos da la ventaja de que conservará los ajustes de configuración para esa combinación de proyector y FB3. Así que los elementos tales como el color en esta configuración y la velocidad de exploración y así sucesivamente esos serán reconocidos cada vez que se pone que FB3 BEYOND software. Lo siguiente que hacemos en el lugar de la exposición, es configurar los ajustes de nuestro proyector. Vamos aquí a la configuración del proyector. Seleccionamos los proyectores que queremos configurar. Sólo para la demostración del universo voy a configurar dos proyectores diferentes. No importa cuáles, con esta prueba. Reducimos el tamaño en el X&Y, y lo movemos hacia arriba, sólo por razones de seguridad. Y luego podemos poner en un patrón de prueba y establecer nuestros ajustes de color. Cuando estamos contentos con eso, y luego ajustar nuestra velocidad de escaneo y el color y el desplazamiento de cegado. Eso es por lo general todo lo que necesitamos para configurar cada vez. Y luego volvemos a tamaño y posición. Y voy a hacer el 100 por ciento. En la X y Y de nuevo. Eso nos dará la máxima flexibilidad más adelante. La otra cosa importante es, para asegurarse de que cada proyector está configurado en línea recta, por lo que no refleja o invierte. Así que queremos tenerlos configurados en línea recta. Y te mostraré por qué un poco más tarde. Una vez que estamos en el universo. Ahora que tenemos la configuración del proyector, lo siguiente que sería bueno hacer es, bajar a la parte inferior de la pantalla aquí. Y los dos proyectores que vamos a utilizar, vamos a etiquetarlos. Así que si haces clic con el botón derecho del ratón en ese proyector podemos renombrarlo. Así que vamos a llamar a esta izquierda 1. Y llamaremos a este de al lado derecho 1. Ahora vamos a abrir las zonas de proyección. Así que aquí tenemos nuestras zonas de protección y lo que vamos a hacer es, vamos a asignar los protectores a las zonas. Así que vamos a hacer una zona llamada izquierda 1. Tomamos la primera zona aquí, bien crear uno llamado y la izquierda 1. Y la moveremos hacia arriba en la lista. Y luego tomaremos esta de aquí. Creamos una nueva y la llamaremos derecha 1. Y lo movemos hacia arriba en la lista. Así que ahora tenemos el izquierdo y el derecho. Y le hemos asignado nuestros proyectores. Así que vamos a ir en este aquí y seleccionará el proyector que llamamos izquierda 1 Y la derecha 1, asignar el proyector derecho 1. Ahora todas las otras zonas que permanecen allí que no va a utilizar en un evento en particular. Pero lo que queremos hacer es, en realidad queremos o bien silenciarlas, normalmente silenciarlas. O incluso puede eliminarlas, cuando no las está utilizando. Así que vamos a seguir adelante y silenciar las zonas que no estaban utilizando. Así que las seleccionamos y simplemente pulsamos el botón de silenciar. De esta manera no hay posibilidad de que ninguna salida accidental vaya a zonas que no han sido configuradas. Así que es muy importante. A continuación, vamos a ir a la BAM, el mapa de atenuación del haz. Y sólo quería explicar una cosa rápidamente. Recientemente hicimos un espectáculo y había un proyector de vídeo instalado, justo encima de Front of House. Y como sabemos los láseres y los proyectores de vídeo no se mezclan demasiado bien. Así que es muy importante no, para enmascarar un área. Algunas personas en lugar de enmascarar un área, pueden optar por escanear por debajo o por encima del proyector de vídeo. Pero se sacrifica el espectáculo al restringir las zonas de esa manera. Así que lo que normalmente hacemos es pintar o oscurecer un área justo alrededor de donde está el proyector de vídeo. Y normalmente el proyector estará centrado en la sala. Así que si se pinta una zona o se oscurece una zona justo alrededor de ese proyector, se sigue teniendo toda la zona alrededor, con los efectos láser y en realidad no notan o ven que esta zona está pintada. Porque se hace simétrico como el partido con el proyector de vídeo se establece normalmente. Ahora vamos a configurar nuestra ventana de vista previa. Así que vamos a la pestaña de vista previa, y en el caso de los gráficos bien, se establecería la vista como gráficos láser, y en el caso de los rayos de escaneo de la audiencia, lo que vamos a hacer es seleccionar eso y vamos a ir a la ERP. Y vamos a configurar físicamente la posición de este proyector. Este se llama el derecho 1.Así que vamos a moverlo a la derecha. Lo hacemos muy bien. Aquí, así que ahora hemos movido nuestro protector a la derecha. A continuación vamos a ir al de la izquierda, y haremos lo contrario. Mover con la misma cantidad a la izquierda.O podríamos hacer -35 y menos -35. Así que si queremos tener una vista previa de cómo se verán los cambios, podemos activar la salida aquí. Vamos a cambiar de un lado a otro, y puedes ver que tenemos uno a la izquierda y el otro a la derecha.

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent