¿Cómo puedo utilizar los archivos ILDA en la tarjeta SD con mi láser de espectáculos?

Necesitará un láser con una ranura para tarjetas SD, por supuesto. Por ejemplo, la nueva serie Proline de Laserworld, pero otros láseres de espectáculo compatibles con tarjetas SD también funcionan.

Información general:
Como los archivos *.ild se guardan en la tarjeta SD, necesitará un lector/grabador de tarjetas SD de su elección para guardar los archivos en la tarjeta SD.
Los archivos ILDA sólo pueden ser leídos cuando se encuentran en carpetas. Por lo tanto, debes guardarlos en carpetas existentes o crear otras nuevas. Los nombres de las carpetas no deben tener más de ocho caracteres. Esto se aplica también a los archivos ILDA - además no deben contener ningún carácter especial.
En cada carpeta debe haber un archivo especial *.rpg. Este archivo de texto es obligatorio, ya que establece la velocidad de exploración y la tasa de repetición de los cuadros. Para editar o crear este archivo, necesitará un editor de texto como el Editor de Windows o el Bloc de notas.

  1. Crear el archivo ILDA.
     
  2. Guardar y exportar el archivo ILDA:
    Guarde la figura como archivo *.ild en la opción "optimizar figura" con un nombre de archivo con un máximo de ocho caracteres. Guárdelo en una carpeta y seleccione la versión 6 como estándar ILDA.
     
  3. Edite el archivo *.prg:
    Sin un archivo *.prg editado los archivos ILDA no son accesibles para el láser. Cree un archivo *.prg en blanco con un editor de texto en la misma carpeta que las figuras o edite uno existente. La estructura del archivo debe ser así - cada archivo ILDA en otra fila:

    FILENAM.ILD, 20, 300
    FILENAM2.ILD, 30, 500
    FILENAM3.ILD, 25, 10

    La primera entrada es el nombre del archivo ILDA (ocho caracteres como máximo). Después de una coma está la tasa de exploración en kpps (20 = 20 kpps). Después de otra coma está la tasa de repetición de fotogramas que controla la duración del fotograma.
     
  4. Utilización de los archivos ILDA con su láser de espectáculos:
    Inserta la tarjeta SD en la ranura de tu láser y selecciona la tarjeta SD como modo de operación. A continuación, seleccione la carpeta con los archivos que desea mostrar.

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent