Laser Safety FAQ - Frequently Asked Questions

¿Qué significa la abreviatura "MPE"?

MPE es la abreviatura de Maximum Permissible Exposure ( Exposición Máxima Admisible). El MPE es el nivel de radiación láser al que, en circunstancias normales, las personas pueden estar expuestas sin sufrir daños.

En general, el MPE es un láser de clase 2, lo que significa max. 1mW. En algunos casos la clase 3R, que significa 5mW. Físicamente, la exposición soportable para el ojo humano está muy por encima, pero la situación legal define el MPE como se muestra arriba (IEC 60825-1)

No es un problema hacer un espectáculo de rayos seguro con un láser de clase 4, porque la clase de láser del proyector no está en relación directa con el MPE!

La clase de láser del proyector es la radiación accesible (AR). Es la máxima emisión posible que puede salir de la abertura del láser. Los valores límite se indican en la norma IEC 60825-1 "Seguridad de los productos láser, parte 1".

La MPE en contraste con la AR hace referencia a la inmisión del láser en el área pública - ¡lo cual es completamente diferente!

Muchos factores influyen en el MPE, como la distancia, la velocidad de escaneo, los patrones escaneados, etc., por lo que cada situación de espectáculo láser debe ser evaluada individualmente!

En el siguiente vídeo se explican las diferencias entre AR y MPE:

 

Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent