¿Puedo dar diferentes direcciones en los proyectores para controlar diferentes láseres con una sola interfaz USB? ¿Como con DMX?

La llamada "conexión ILDA" es un método de transmisión bastante antiguo, sin embargo se utiliza para casi todos los sistemas de láser controlables por ordenador en la actualidad.

Como la señal de ILDA es una transmisión paralela, la señal de control del ordenador (que es en serie) debe ser convertida a ILDA. Esto se hace mediante el llamado DAC (Digital Analogue Converter), que también se llama "Interfaz USB" o "caja USB" en combinación con el software del láser. La señal paralela sólo puede transmitir un tipo de señal. No es posible dirigir diferentes láseres y darles señales de control individuales con un DAC. Para ello, se necesitan DACs adicionales (uno para cada láser que debe ser controlado individualmente). Sin embargo, la misma señal de ILDA puede ser utilizada por muchos proyectores láser, pero todos harían lo mismo.

Para reducir la necesidad de los DAC, sugerimos vincular la señal de ILDA de algunos proyectores. Por favor, vea nuestras sugerencias de configuración para más detalles: Sugerencia de configuración del proyector láser

>>> read more >>>


Diferencias con el DMX:

DMX es sólo una señal de control que dispara la "inteligencia" de un aparato. Esta "inteligencia" ha sido previamente establecida en el CI de esa unidad. Debido a ello, la instalación está limitada a las funciones que están preprogramadas. Para las luminarias normales, como las luces móviles o el cambiador de color, esto es completamente suficiente.

La señal DMX es una especie de sistema de bus que transmite de forma serial. Tiene un rango de 512 direcciones (por eso se llama DMX512) y cada dirección puede tener valores entre 0-255. Esto demuestra que el protocolo DMX es bastante simple y no es capaz de proporcionar ninguna información compleja.

A laser projector needs a lot of information in real time to be able to draw complex graphics or beam projections. That's why it's necessary to have a much more powerful control option than the DMX standard.

Un proyector láser necesita mucha información en tiempo real para poder dibujar gráficos complejos o proyecciones de rayos. Por eso es necesario tener una opción de control mucho más potente que el estándar DMX.

Conclusión:

- Los proyectores de láser de espectáculos no pueden ser asignados a una dirección individual y luego llamados por la computadora

- Hay una relación de 1:1 entre el DAC (Convertidor Analógico Digital) y el Láser

- Varios láseres pueden usar la misma señal de ILDA de un DAC, pero hacen todo lo mismo entonces

- Con el uso de algunos pines, la señal puede ser cambiada -> Adaptador Y para conectar dos láseres que luego actúan en el eje x en espejo, pero con un solo DAC -> por favor vea Instalación y consejos de configuración


Marcas distribuidas:

Marca distribuida LaserworldMarca distribuida tarmMarca distribuida Ray Technologies
Marca distribuida ShoweditorMarca distribuida ShowcontrollerMarca distribuida PangolinMarca distribuida coherent